1 de noviembre: festividad de Todos los Santos

Se acercan fechas importantes, en breve celebraremos la festividad de Todos los Santos, y este año, todo parece indicar, que habrá restricciones o aforos limitados en las visitas a los cementerios.

Visitar en estas fechas el cementerio o el lugar donde se esparcieron las cenizas de nuestros seres queridos, es un acto que va más allá de la tradición, ya que al hacerlo también reforzamos el vínculo emocional que sentimos por los seres queridos que han fallecido. Para algunas personas, visitar la tumba de sus familiares, cuidar de ellas, es la forma de mostrarles su respeto, de poder charlar con ellos y de mantener esa unión tan especial e íntima que tenían cuando estaban vivos. Sucede lo mismo cuando acudimos al lugar donde depositamos sus cenizas.

Si este año no vas a poder visitar el cementerio, o ese lugar tan especial en donde fueron enterradas o esparcidas sus cenizas, recuerda que también puedes conectar con tus seres queridos fallecidos de otras maneras.

Si te ves con fuerzas y ganas, te proponemos que realices un homenaje sencillo a todos los seres que faltan en tu vida, a los que echas mucho de menos y son importantes para ti.

Comenzamos:

1. Busca un lugar especial de tu casa, tu sitio por el que pases a menudo o puedas estar habitualmente; tu «rincón».

2. Allí, coloca una foto de los seres o ser que ha fallecido.

3. Junto a su foto, puedes poner un objeto que utilizara o que le gustara. Si era forofo del futbol o de cualquier deporte, una foto de su equipo favorito; si era aficionado a la música, un disco; si le gustaba el campo, una flor, etc.

4. Si lo deseas puedes encender una vela. Al hacerlo, siente que le envías luz y amor.

5. Y sobre todo, háblale, dile lo mucho que le echas de menos, lo mucho que significa para tí su ausencia, la unión tan especial que había entre vosotros. Tal vez, te resulte más fácil escribir una carta. Si es así, puedes dejarla junto a la foto.

Recuerda que la muerte no deshace el amor que sentimos por nuestros seres queridos. El vínculo no desaparece, el amor no entiende de barreras. Y ellos, suelen estar donde estemos nosotros. Cada vez que pensamos en ellos, están a nuestro lado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00