Por qué no puedo soñar con mis seres queridos fallecidos

Sois muchos los que escribís al correo del blog y de la página web, queriendo saber por qué no podéis soñar con vuestros seres queridos que han fallecido.

Son varias las causas que impiden que no puedas soñar con ellos.

1. Sueño o encuentro. No todos los sueños son encuentros con los seres queridos que han muerto.

Existen dos tipos de sueños. Los sueños propiamente dichos en los que recuerdas los momentos y detalles vividos a lo largo de la enfermedad, del proceso ante la muerte, rememoras y sientes el dolor, la rabia, la impotencia, etc. Incluso pueden entremezclarse con recuerdos bonitos y felices.

Estos sueños forman parte del proceso de duelo. Y ayudan, a pesar del dolor que producen, a integrar la muerte del ser querido. En estos sueños puede que recuerdes muchos detalles como su cara de dolor, el olor del hospital, la ambulancia, el día que hacía, y también las anécdotas más divertidas de vuestra vida o de la suya. No tienen porqué ser siempre sueños tristes y dolorosos.

Y los encuentros, que son los contactos y las comunicaciones que tenemos con los seres que han fallecido. Se suelen producir mientras dormimos y tiene la apariencia de un sueño. Una manera de distinguirlos es porque te despertarás sintiendo que lo soñado era real, que lo has vivido. 

2. Cada proceso de duelo es distinto y no lo experimentamos de la misma manera. El dolor, la rabia, la angustia, la pena, el sufrimiento, el miedo, la culpa, etc. son emociones y sentimientos que cuando son muy intensos pueden llegar a bloquear e interferir las comunicaciones y los mensajes que podemos recibir.

3. La toma de medicaciones, pastillas para dormir, tranquilizantes, ansiolíticos, etc, provocan que se «duerma» el canal, dificultando así que no puedas conectar con ellos.

4. Mi madre, mi hijo, mi primo, un amigo lejano ha soñado con ellos y yo no. ¿Ya no me quiere?, ¿se ha olvidado de mí? La respuesta es sencilla, no.

Son los seres queridos fallecidos, los que eligen cuándo, a quién y de qué manera establecer la comunicación. Buscan a la persona que en ese momento esté más abierta y receptiva a recibir su información. No es que quieran más a una persona que a otra, simplemente les resulta más fácil transmitir su mensaje.

5. Estos sueños no suelen repetirse a menudo. Una vez que has recibido la información que desean transmitir, no es habitual que vuelvas a soñar con ellos. Aunque puedes hacerlo si quieren volver a darte un mensaje.

Recomendaciones:

1. Se paciente. Se que es complicado tener paciencia cuando lo que deseas es saber cómo se encuentra tu ser querido. Debes recordar que son ellos los que marcan la pauta y su tiempo no es como el nuestro.

2. En ocasiones puede que sueñes con ellos y no lo recuerdes. Es posible que cuando estés más tranquilo, puedas recordar los detalles. La información recibida no se pierde. Aparece cuando estamos preparados para entenderla, asumirla o transmitirla.

3. Si un ser que ha fallecido quiere transmitirte un mensaje, lo hará. Si no es a través de los sueños, encontrará la manera de que te llegue. Observa lo que sucede a tu alrededor. Puede que sea a través de una canción, de la frase de un libro, de una imagen, de una sensación, de una percepción, de una película… Incluso puede que te llegue por medio de otra persona.

No temas expresar lo que sientes. No tengas prisa. Date tiempo, vive tu duelo. Amáte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 76 Promedio: 4.4)

44 comentarios en «Por qué no puedo soñar con mis seres queridos fallecidos»

  1. es animo parA llegar armonia cuerpo y alma para ir aprendiendo vivir con este sentimiento nuevo llega todos los seres humanos

    Responder
      • Hola Andrea,

        Para poder saber cómo se encuentra tu niña tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Si te interesa, puedes solicitarla a través de info@spiralaurea.com y del whatsapp +34 606601805.

        Un abrazo.

        Responder
      • hola mi hijo falleció hace un mes y tampoco me lo sueño será para yo no sufrir más creo pero uno de mis hijos si se lo sueña y el le dice q está bien que está feliz con Dios y el me lo cuenta igual mi prima que era bien allegada a él también le dice que está feliz en el cielo ..y ellos me transmiten el mensaje ..pero lo extraño mucho mi hijo tenía 31 años ..mi hijo quiere que yo esté tranquila como dice lo puedes sentir en comentarios que salen en el facebook. y otros más ..es duro y doloroso

        Responder
        • Hola Milagros,

          Siento tu pérdida.

          Todas las personas no pueden soñar con los seres queridos que han fallecido. La información que quieren darnos, no se pierde, buscan encontrar la manera de que la recibamos. Uno de tus hijos te la ha dado por él.

          Si quiere que estés tranquila es porque él está bien.

          El dolor, con el tiempo, se suavizará, pero no desaparece. El duelo es un proceso que no tiene tiempo de finalización. Cuídate mucho, mímate.

          Un abrazo.

          Responder
  2. mi papá falleció hace 9 años desde que partió nunca más lo soñé a que se debe ello mis hermanos y los sueñan mi mamá también todos menos yo porque pasa ello 😞 😢

    Responder
    • Hola Geraldine,

      No todos soñamos con los seres que han fallecido. Además de en sueños, podemos recibir sus mensajes y señales de diferentes y variadas maneras.

      Te invito a que leas la entrada que da pie a estos comentarios. En ella encontrarás las respuestas que estás buscando.

      Un abrazo.

      Responder
      • hola tengo un año y 4 meses que mi hijo murió y no e podido soñar con el casi toda mi familia. a soñado solo tenía 20 años y es difícil xq. siento. que es mi culpa. o no se. xq me siento culpable x no. obligarlo ir al médico con tiempo. no se. era una simple gripe. y es que era muy. terco pero un hijo maravilloso. necesito verlo. hablar con el tengo tantas preguntas. lo extraño tanto

        Responder
        • Hola Maryorie mata,

          Siento la muerte de tu hijo.

          Son muchos los factores que hacen que no soñemos con nuestros seres queridos: algunas emociones y sentimientos, pueden interferir e incluso bloquearlos.

          En las entradas que he escrito sobre ello, encontrarás más información que pueden ayudarte a encontrar respuestas.

          Un abrazo.

          Responder
  3. porqué no eh podido soñar con mi padre y Angelo soñar con el y me regale un abrazo fuerte y desde hace seis meses que falleció no eh podido presentar mi sueños. aveces pienso q es xq aún no estoy preparada para verlo en mi sueño y me causaría más dolor ese sueño de haberlo perdido. te lo agradecería si me ayudas.gracias nendiciones

    Responder
    • Hola Alejandra,

      Es duro no poder soñar con tu padre. No todas las personas podemos con un ser que ha fallecido. Observa qué sucede a tu alrededor cuando piensas en tu padre.

      Encontrarás las respuestas a tus preguntas en el artículo que está en la parte superior de los comentarios.

      Un abrazo.

      Responder
  4. solo me gustaría k mi hijo asesinado de 16 años me visitará para saber k paso xk necesito estar tranquila y saber como esta el se que esperaste k llegara pero no alcanze tu carita me lo dijo ….PERDON….

    Responder
    • Hola Claudia,

      No tengo palabras para poder decirte cuánto siento la muerte de tu hijo.

      Ojalá puedas tener un encuentro o un sueño con tu hijo. Son muchos los factores que hacen que no podamos soñar con los seres que han fallecido. Observa que sucede a tu alrededor, ya que además de los sueños, pueden enviarnos señales y mensajes de maneras diferentes.

      Un abrazo.

      Responder
  5. hola buenas tardes, mi madre hace 6 años que falleció y mi abuela materna 7 años, y al principio soñaba mucho con ellas y ahora no recuerdo soñar con ninguna de estas ellas, cual puede ser el motivo? porque yo acordar me acuerdo de ellas constantemente, y las tengo presente en mi cabeza gracias

    Responder
    • Hola Ana,

      Son varios los motivos por los que no puedes soñar con ellas, los encontrarás en la entrada que está en la parte superior de los comentarios. También puedes leer otras entradas en las que comento estos temas.

      Te sugiero que prestes atención a lo que sucede a tu alrededor, puede que se estén comunicando contigo de otra manera.

      Para tener más información sobre todo ello, tendría que comunicarme con ellas. Si estás interesada puedes solicitar una sesión a través del correo info@spiralarea.com y de whatsapp +34 606601805.

      Un abrazo.

      Responder
  6. Hola! agradezco tu articulo
    mi padre querido se fue hace 3 meses casi y estoy angustiada por que soy la única de mi familia que aun no sueña con el
    es doloroso y cada palabra que indicaste en tu artículo me represento gatilladoramente.

    Responder
    • Hola Pao,

      Me alegra saber que he podido ayudarte.

      Si crees que te puede interesar un acompañamiento personalizado, o, tener más información, puedes solicitar una sesión a través de WhatsApp +34606601805 y de info@spiralaurea.com.

      Un abrazo.

      Responder
  7. hace un mes que falleció mi esposo y no e podido soñarlo yo quisiera saber si hay algo que se pueda hacer para soñarlo ya que Ami esposo lo mataron y no tuve la oportunidad de despedirme de el quisiera soñarlo para estar tranquila y saber si el está bien 😞

    Responder
    • Hola Martha,

      No todas las personas, soñamos con los seres que han fallecido. Son muchos los factores que hacen que esto sea así. Los encontrarás en la entrada que está en la parte superior de los comentarios. Sin embargo, podemos comunicarnos con ellos de distintas maneras.

      Si quieres despedirte de tu marido, puedes hablarle tanto en voz alta como por dentro y decirle todo lo que deseas. Puedes pedirle que te muestre una señal suya, te de un mensaje de manera clara que sea fácil de ver, percibir y entender. Y observa qué sucede. A veces los mensajes y señales son rápidos; y en otras, tardan más.

      Un abrazo.

      Responder
    • Hola Martha,

      En el artículo que da pie a los comentarios, encontrarás las respuestas que buscas.

      Si deseas despedirte de tu marido, imagina que está delante de tí y le dices todo lo que piensas y sientes. Te escuchará. Puedes pedirle que te envíe una señal que puedas percibirla con claridad, y, que no sea a través de lo sueños. Y observa qué sucede, qué ves, qué sientes.

      Un abrazo.

      Responder
  8. hola, yo perdí a mi pareja hace casi 3 meses de manera repentina por un cuadro de trombosis. No eh podido soñar con el..si veo señales todo el tiempo o nose si mi cabeza o pensamiento esta todo el tiempo en el. Quisiera creer que hay otro plano el cual ellos están mejor y nos ven. Pero aveces pienso que es mi cabeza y las ganas de volver a verlo y sentirlo. Saludos.

    Responder
    • Hola Yesica,

      Cuando veas las señales, no pienses, solo siente. Si son señales, lo sabrás al momento. No pienses, siente. Y ahí, en ese sentir, encontrarás la respuesta que buscas.

      Un abrazo.

      Responder
  9. Mi hijo falleció a causa de un accidente automovilístico, al llegar al hospital estaba por salir del quirófano ya no lo vi consciente estaba bajo los medicamentos anestésicos y ahí se fue apagando poco a poco ya no había nada que hacer según los médicos, fue muy doloroso verlo partir como si me estuviera esperando , lo soñé seguido en mi primer sueño vi su cara reflejada en la cara de mi hija que dormía en esos momentos conmigo en mi brazo estaba recostada, el segundo sueño el me daba una caja de regalo y al destapar salían estrellas brillosas y caían encima de la cama y me decía que no llorara mas que el se encontraba bien a donde estaba pasan los años y ya solo lo soñaba para noviembre en día de muertos que se celebra en México hace como 3 años que no he soñado siempre cada año para este mes tengo la esperanza de soñarlo nuevamente y no ha ocurrido aun.

    Responder
    • Hola Ivan,

      Siento la muerte de tu madre.

      No todas las personas podemos soñar con los seres que han fallecido. Son muchos los factores que hacen que esto ocurra. Te invito a que leas la entrada que está en la parte superior, arriba de los comentarios. En ella encontrarás respuestas a tus preguntas.

      Te mando un abrazo muy fuerte.

      Responder
  10. mi hijo falleció hace 40 días y anhelo soñar con el y decirle cuánto lo amo y lo extraño y no he podido. mi esposo si sueña con el, y una amiga tambien

    Responder
    • Hola Tatiana,

      Siento tu pérdida.

      No todas las personas soñamos con los seres que han fallecido. Las emociones y los sentimientos que atravesamos, el propio deseo y, otros factores, hacen que no podamos soñar con ellos.

      Sin embargo, podemos comunicarnos con ellos de otras maneras. Nos escuchan. Puedes hablarle a tu hijo mentalmente, como si estuviera delante de ti y pedirle que te de una señal o mande un mensaje. Y observa qué sucede a tu alrededor. Ten un poco de paciencia, porque a veces, tardan un poquito en poder hacerlo.

      Un abrazo.

      Responder
  11. Hola disculpe hace dos meses perdí a mi hijo no puedo soñar con el solo se viene pensamientos a veces y cruzo mis brazos y lloro el se comunica con sus hermanas y pregunta x mi y les dice q me cuiden no sé xq se alejo de mi 😭😭

    Responder
    • Hola Francisca,

      Siento la pérdida de tu hijo.

      No todas las personas pueden soñar con un ser que ha fallecido. Encontrarás muchas respuestas en la entrada que está justo en la parte superior, arriba de los comentarios.

      Aunque no soñemos con ellos, podemos comunicarnos, nos escuchan. Te sugiero que le hables a tu hijo ya sea mentalmente o en voz alta y, le pidas que te envíe señales y mensajes que tú puedas entender de manera clara. Después observa qué sucede. Es conveniente tener paciencia porque el tiempo para ellos no es el nuestro.

      Un abrazo.

      Responder
  12. ase 7 meses q falleció mi mamá y an no e podido soñar con ella como me gustaría soñarla la extraño mucho 🥺😭💔

    Responder
    • Hola Guadalupe Alicia Amaya Alcocer,

      No todas las personas soñamos con los seres que han fallecido. Encontrarás más información sobre ello en la entrada que está justo en la parte superior, arriba de los comentarios.

      Recuerda que puedes hablar con tu madre como si estuviera delante de tí. Observa qué sucede después. El tiempo es relativo y no siempre las cosas ocurren al ritmo que nos gustaría.

      Un abrazo.

      Responder
  13. Hola buenas noches perdí a mi padre ya hace 9 años todos mis hermanos han soñado. Con mi padre pero yo nunca eh soñado con el aveces pienso que hice algo malo y mis hermanos no por eso ellos lo sueñan. Y quisiera hablar con el y decirle lo mucho que lo quiero y lo extraño y que me diera. Su bendición para seguir adelante en mi vida y seguir echándole muchas ganas con mi familia que puedo hacer para lograr soñarlo y decírselo muchas gracias y le mando un fuerte abrazo saludos

    Responder
    • Hola José Jesús,

      El que no hayas soñado con tu padre fallecido, no significa que hayas hecho algo malo. Solamente que se ha podido comunicar contigo de manera diferente.

      No todas las personas pueden soñar con sus seres queridos fallecidos. Tienes más información sobre todo ello, en el artículo que está en la parte superior, arriba de los comentarios.

      Te sugiero que le hables a tu padre, ya sea en voz alta o mentalmente, y le digas que te envíe una señal o un mensaje que puedas entenderlo con claridad. Se paciente y, observa lo que sucede.

      Un abrazo.

      Responder
  14. hola.
    hace un mes y medio falleció mi compañero y no he soñado ningún día con el , cuandoestoy despierta no me lo puedo quitar de la cabeza y no hago otra cosa que llorar , me entere por casualidad que estaba con otra persona a la vez que conmigo y no pienso en todo el día en otra cosa ,como me lo podría quitar de la cabeza , conmigo se porto siempre muy bien pero no me deja acordarme de lo bueno solo me acuerdo de lo malo y estoy destrozada

    Responder
    • Hola Mari Carmen,

      Estás en pleno proceso de duelo, con todo lo que implica a nivel emocional. El que no puedas soñar con él se debe a varios factores. El primero de ellos, que no todas las personas sueñan con los seres que han fallecido. Y en segundo lugar, las emociones y los sentimientos pueden llegar a bloquear la comunicación.

      Te sugiero que leas la entrada que da pie a los comentarios, en ella encontrarás respuestas.

      En cuanto, a la segunda parte de tu comentario, no hay una respuesta fácil y sencilla. Se juntan muchas cosas: el propio duelo por su muerte y la traición por su infidelidad. Date tiempo, se paciente contigo. Cuídate. Te ayudará a poner en orden los pensamientos y el corazón. Puedes solicitar una sesión de apoyo en duelo, de armonización. Y también, puedes acudir a otros terapeutas como un psicólogo.

      Un abrazo.

      Responder
  15. Buenas tardes…mis hermanos fallecieron uno el 22 de agosto del 2022 y el otro el 18 de septiembre del 2022 es decir a menos de un mes uno de otro .. no tengo consuelo todos los días los lloro… soñé con el que murió en aqosto alos días de haver muerto me cantaba una canción ….tu me sabes bien cuidar ..de Juan Gabriel…..pero no puedo soñar con mi otro hermano nunca . quisiera soñar lloro mucho todos los días y no me salen de la cabesa ..estoy a hace de medicamentos para dormí……

    Responder
    • Hola Gisela Bermúdez Castro,

      Muchas veces el propio dolor impide que podamos soñar con ellos. También influye mucho si los seres que han partido, puedan y quieran comunicarse con nosotros a través de los sueños. Habla con tu hermano y dile todo lo que piensas y sientes, y, que deseas tener un mensaje o una señal suya. Observa qué sucede no solo a través de los sueños, sino de todo lo que te rodea.

      Un abrazo.

      Responder
  16. Buenas noches
    Soñé con mi exmujer al
    Día siguiente de su muerte
    Vi su cara y de fondo unas luces difuminadas era de noche a la misma vez vi a su padre también fallecido con ella
    Le pedí a ella que me mandara una señal para poder ir a ver a mi hija
    Al día siguiente escuché su voz que decía PAPÁ PAPÁ y me desperté
    Que significa todo esto
    Gracias

    Responder
    • Hola Joaquín,

      La simbología de los sueños es compleja. Y, tu sueño, podría tener varios significados.

      Si te interesa que analice tu sueño y su
      significado, puedes solicitar una consulta a través de info@spiralaurea.com y de WhatsApp +34 606601805.

      Un abrazo.

      Responder
  17. hola mi hermano murió hace un mes le pegó meringitis en el cerebro quedo inconsciente los doctores nos dijeron que no lo abrazaramos porque era contagioso , murió y no pude abrazarlo el era el menor y mi único hermano hombre yo era muy apegada a él no e podido superarlo me deprimo mucho , por no haberle dado un último abrazo y decirle cuanto lo amo quiero solar con el para poder abrazarlo darle ese abrazo que no le di y decirle que lo amo tanto y agradecerle por los 35 años que estubo a mi lado , pero no puedo soñarlo

    Responder
    • Hola Lucía,

      No todas las personas soñamos con los seres que han fallecido. Son muchos los motivos, especialmente, las emociones y los sentimientos tan profundos que nos invaden, hacen que interfieran en la comunicación.

      Te sugiero que te imagines a tu hermano delante de ti, de manera muy clara, y dile todo lo que deseas contarle, abrazarle. Todo lo que significa para ti. Y, observa qué sucede.

      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00