La muerte de una mascota duele, deja huella. Son parte de la familia. Acompañan a lo largo de tantos momentos, brindan su amor y cariño, son fieles y leales… ¿Cómo no quererles?
Es posible que te veas reflejado en la historia de Sandra, y que sus preocupaciones y dudas, sean iguales o parecidas a las tuyas.
«El 27 de Febrero, tuvimos que dormir a nuestro perro, porque tenía cáncer. Hoy soñé con el. Lo soñé tranquilo.
Quisiera saber, como se que esta bien? Que esta feliz, quiero pedirle perdón y agradecerle por todo lo que me dio, cómo lo hago?»
Hoy soñé con él. Lo soñé tranquilo. Quisiera saber, ¿cómo sé que está bien?
Siempre es importante observar lo que sueñas. Y cuando sueñas con tu mascota, también. Los sueños son reveladores y envían información: a veces sobre tus preocupaciones, tus miedos, tus deseos. En otras, especialmente, cuando sueñas con un ser que ha fallecido, observa qué sucede en ellos. Algunos de estos sueños tienen relación con el proceso de duelo que estás atravesando; y en otras ocasiones, el sueño es el lugar perfecto para recibir un mensaje suyo.
Soñar que tu mascota está bien, son buenas noticias. Si antes de morir estaba enferma y sufría, y al soñar con ella, la ves alegre y feliz, entonces te está enviando un mensaje. Te está mostrando cómo se encuentra.
Si tus sueños son pesadillas o situaciones negativas y dolorosas como por ejemplo visionar varias veces lo que viviste, revivir tu angustia, etc. seguramente tus sueños no tienen relación directa con tus seres queridos que han fallecido, sino que forman parte de tu proceso de duelo.
Presta atención a tus sueños. Apunta lo que sueñas. Qué ves, qué ocurre. Observa, siente. Y después, analiza la información recibida. Es posible que al principio no entiendas qué significan y tras un tiempo logres comprenderlo. Se paciente contigo.
Quiero pedirle perdón y agradecerle por todo lo que me dio, ¿cómo lo hago?
Existen varias maneras para poder hacerlo. Por ejemplo:
La primera, puedes tomar en tus manos una foto suya, uno de sus juguetes, etc. Respira hondo y háblale, dile todo lo que deseas, todo lo que piensas, todo lo que ha significado y significa para tí y hazlo desde el corazón. Puede ser en voz alta o por dentro.
La segunda, toma boli y papel. Respira hondo y escribe, expresa libremente todo lo que deseas decirle. No tienes que seguir un orden concreto, sigue a tu corazón. Cuando termines, puedes guardar el escrito junto a sus cosas, guardarlo en un cajón, dejarlo en donde estén sus cenizas o dónde esté enterrado.
La tercera, si lo deseas y lo sientes, puedes acudir a un especialista: a un médium o canalizador para que pueda comunicarse con ella y puedas expresar lo que sientes. Es muy posible que recibas un mensaje o una señal como respuesta. Aunque ya no esté contigo, continúa estando cerca de tí.
me interesaría un médium para comunicarme con mi amada mascota fallecida el 24/12/23
Hola Mariana,
¿Es posible que hayamos hablado por whatsapp? En ese caso, ya te habría respondido.
Un abrazo