Quiero soñar con un ser querido que ha fallecido

Cuando fallece un ser querido, queremos, deseamos, saber cómo se encuentra, cómo está y si tiene un mensaje para nosotros. Sin embargo, ese sueño, ese encuentro no llega y nuestro dolor aumenta. Incluso podemos sentirnos rechazarnos por ellos, y no es así. No nos abandonan. Permanecen a nuestro lado.

¿Por qué no podemos soñar con ellos?

Es importante recordar que todas las personas no podemos soñar con un ser que ha fallecido.

No soñar con ellos, no significa que no nos quieran o que estén enfadados con nosotros. Nos siguen queriendo, incluso con más fuerza e intensidad que antes, ya que al morir el amor es más puro.

Son muchos los factores que impiden, bloquean o interfieren en que no podamos soñar con ellos.

– El no estar preparado para recibir sus mensajes. El miedo puede llegar a anular el deseo de verles.
– La toma de ciertos medicamentos como los antidepresivos, las pastillas para dormir, etc.

– El propio proceso del duelo, especialmente cuando es muy doloroso, difícil y complicado.

– Las emociones y los sentimientos de dolor, rabia, angustia, ansiedad, ira, culpa, etc.
– Esperar un mensaje concreto: una palabra, una frase determinada hace que pasemos por alto sus mensajes porque son diferentes a los que esperábamos.


No todos los sueños son encuentros con los seres queridos que han fallecido. Algunos pueden ser simplemente sueños, y estos están relacionados con el proceso de duelo. Tienes más información aquí.


¿Qué puedes hacer para poder soñar o tener encuentros con ellos?

No te compares con nadie. Cada persona es distinta y también la forma de experimentar los procesos. Si no has soñado con ellos, estate tranquilo. Siguen estando a tu lado.

En la medida que sea posible, intenta relajarte. Sé que es difícil y más cuando se está atravesando un proceso tan doloroso. Si puedes conseguir parar tus pensamientos durante 5 minutos, ya es un gran logro. Rebajar el nivel de ansiedad y de angustia, ayuda a que la comunicación sea más fluida. Y sobre todo, a ir recuperando cierta estabilidad, calma y paz interior.


Es importante hablarles mentalmente, ya sea en voz baja o en alta, expresarles todo lo que queramos decirles. Puedes pedirles que se comuniquen a través de los sueños o de la manera que te resulte más fácil poder entender lo que quieren transmitirnos.


Cuéntales tu día a día, diles todo lo que deseas que sepan sobre tí y de tu vida: desde lo mucho que les quieres, cuánto les echas de menos, que deseas verle,s que quieres despedirte, que quieres sentir, percibir sus mensajes …


Los seres que han fallecido pueden comunicarse de varias maneras y no siempre son iguales: puede ser que recibas un mensaje a través de una canción, de una película, de un aroma, de un sueño, de un anuncio, a través de otras personas…

Es habitual que cuando ya han dado su mensaje y sobre todo, entienden que lo hemos recibido, no vuelvan repetirse los sueños y las comunicaciones. Si desean contarnos algo más, volverán a ponerse en contacto con nosotros.

Permanece abierto a lo que sucede a tu alrededor, observa. Escucha a tu corazón, sabrás cuando es un mensaje suyo y lo que quiere comunicarte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00