Solsticio de Verano 2024

Dentro de unos días, en concreto el día 20 de junio celebramos el solsticio de verano en el hemisferio norte y el de invierno en el hemisferio sur.

Energéticamente, son momentos especiales, anuncian la llegada de un nuevo ciclo. Desde la antigüedad, en casi todas las culturas, el sol era visto como el creador, la fuente de la vida. La energía de estos días invita a la reflexión, a mirar hacia dentro, a sentirnos, a actualizarnos, al cambio y a la transformación personal.

Los días 20 y 23 viviremos dos de estos momentos únicos y “mágicos”. El Solsticio y la noche de San Juan. Dos días en los que podemos conectar a través de la meditación, de la visualización con su energía de luz y transformación. La combinación de la energía del sol y del elemento fuego, es muy poderosa y, facilita el que tomemos conciencia del momento presente, qué estamos viviendo y hacia dónde queremos dirigirnos. Conocerlo nos ayudará a impulsarnos y a seguir avanzando con determinación y por qué no, con ilusión.

El sol es amor, luz, vida, conciencia, creación, nutrición, poder. Simbólicamente representa la expansión, el crecimiento, la claridad. El fuego, se asocia con la fuerza, el impulso, la fuerza de voluntad, la pasión… Tanto el solsticio de verano como la noche de San Juan se relacionan con el elemento fuego. Una energía que estando en equilibrio, ayuda a transformar y purificar. Y, en exceso, quema y abrasa.

Durante estos días, se realizan muchos rituales relacionados con el fuego donde quemamos lo viejo, nos deshacemos de lo que ya no es útil, soltamos lazos, lastres, cerramos ciclos, etapas. Soltar posibilita tener espacio, darnos la posibilidad para iniciar nuevos proyectos, nuevas metas, profundizar y conectar más con nosotros mismos, etc.

Si te apetece soltar, transformar lo viejo e impulsar el cambio y con ello la llegada de lo nuevo, te animamos a que realices el siguiente ejercicio.

Toma un tiempo para ti en el que puedas reflexionar y conectar contigo misma. Piensa en cómo está tu vida, en qué momento vital te encuentras. Es posible que no tengas respuestas, en este caso, sigue investigando sin prisa.

Aquí tienes una lista de cuestiones que pueden ayudarte a pensar y encontrar respuestas:

  • En estos momentos de mi vida qué actividad ocupa más espacio o a qué le doy más importancia y ocupa más mi mente.
  • Qué me nutre, qué me hace crecer y avanzar.
  • Qué quiero dejar atrás, soltar, eliminar.
  • Cómo es mi relación conmigo misma.
  • ¿Me escucho y tengo tiempo para mi?
  • Cómo está mi autoestima y confianza en misma.
  • Cómo es y está mi relación conmigo y con los demás, con mi entorno.
  • Mis proyectos, metas y deseos.
  • La búsqueda de respuestas interiores.
  • Qué quiero potenciar o desarrollar.
  • La búsqueda espiritual.

En Spiral Áurea te acompañamos en tu proceso de crecimiento y desarrollo personal, espiritual y evolutivo. Te orientamos a través de diferentes técnicas y herramientas, como pueden ser el tarot y las sesiones energéticas, que te ayudaran a encontrar respuestas, a tener claridad en la toma de decisiones, a equilibrar, a armonizar, a reencontrarte contigo misma.

Te animamos a que disfrutes y celebres la vida con pasión, con ímpetu, con determinación. Y sobre todo, con amor. Con mucho amor y alegría.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00