Si eres tan despistado como yo, es posible que acabes de enterarte que dentro de unos días es San Valentín.
Tengas o no pareja, te animo a que este año, además de celebrarlo con quién más te apetezca y desees, reserves un tiempo para alguien muy especial. Para una persona que siempre ha estado contigo y a tu lado en todos los momentos de tu vida. Sí, esa persona, eres tú.
Es posible que no siempre te hayas llevado bien contigo mismo, que no te hayas valorado o querido lo suficiente. Es posible, que a veces parezcas más tu enemigo que un aliado amoroso, fiel y leal.
¿Te animas a tener una cita contigo mismo?. Déjate sorprender. Confía, acércate a tí con una mirada observadora, lo más objetiva y amorosa posible. Redescúbrete, escuchate a tu corazón, valora quién eres y en quién te has convertido, tus logros, tus metas, todo lo que tienes y has conseguido.
Tómate un tiempo para ponerte al día contigo mismo. Sé amoroso, paciente y empático. Tendemos a serlo más con los demás que con nosotros mismos.
Atrévete a mirarte con dulzura y ternura. Escúchate. Perdónate, amáte, quiérete, confía en tí, ten fe en tí mismo, da valor a tus cualidades y dones. Acepta tus fallos, aprende de tus errores. Eres como un puzle, lleno de diferentes piezas que al unirse forman una imagen preciosa y maravillosa. Eres único y especial, y tienes mucho que aportar y compartir.
De vez en cuando es bueno ponerse al día con uno mismo. Te permite descubrir que has hecho realidad algunos de tus sueños y has alcanzado otros que nunca imaginaste que lo harías. Seguramente, quedarán proyectos, ideas, metas que desees conseguir. Tal vez, decidas luchar por conseguirlos; o tal vez, consideres que es el momento de buscar nuevos retos personales.
Decidas lo que decidas, sal al encuentro de tí mismo y celebra que eres y serás la relación más larga que tengas con nadie. Celebra el amor comenzando por ti mismo. Cuanto más amor sientas y tengas, más podrás compartirlo con los demás.Regálate tiempo, escucha, dedicación, atención. Enamórate de ti. Cuánto más te ames, más amarás.